Recurso  
rbasiz

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: rbasiz
24 / sep. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Creemos una escuela libre de discriminación

Juego de recorrido para trabajar la temática de la celebración del 17 de Mayo "Día de la lucha contra la discriminación por orientación orientación sexual e identidad de género".

Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 1 DE 8
Áreas Gabinete
Docentes: Lic. Mónica Piug, (trabajadora social) Lic. Rocío Basiz (FPD)
Jornada-Taller para toda la comunidad educativa dónde se ponen en juego saberes previos de alumnxs y docentes para reflaxionar sobre la temática.
Recursos: Power Point, buscadores de internet.

La Jornada-taller se desarrolló en el primer módulo de turno vespertino de la escuela (de 16.40 a 18hs). Se proyectó con un cañón el tablero en una pared y luego se dividió a alumnos y docentes en 4 grupos, iban tirando un dados gigante y se contestaban las preguntas abriendo el espacio para el diálogo y la reflexión. Cada grupo elegía un representante que se acercaba y clikeaba el número por dónde hacer el recorrido según el número obtenido en los dados.
Luego del juego, cada grupo se dividió en aulas y construyeron láminas con mensajes referidos a la temática trabajada.
 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Adultos Primaria,Especial,Formación Docente,Primario,Secundario
Alumnos con discapacidad física,Alumnos con discapacidad intelectual,Alumnos con discapacidad sensorial,Ciencias Sociales,Ciencias Sociales,Conocimiento Del Mundo,Educación cívica y derecho,Educación Digital,Educación digital,Educación Digital,Educación Sexual,Educación sexual ,Educación Sexual,Educación Sexual,Educación sexual - educación para la salud,Formación Ética Y Ciudadana,Formación Ética Y Ciudadana,Formación ética y ciudadanía,Formación Laboral,Historia,Hospitalaria,Juego,Juego,Medios - Periodismo,Otros,Otros,Otros,Prácticas del lenguaje,Primaria especial,Psicología y Filosofía ,Recursos para la educación especial,Tecnologías adaptativas
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar